sábado, 25 de septiembre de 2010

5 Palabras en Sánscrito (संस्कृतम् saṃskṛtam)


El sánscrito (संस्कृतम् saṃskṛtam) es una lengua clásica de la India, que se usa actualmente como lengua litúrgica en el vedismo o brahmanismo, el hinduismo, el budismo y el jainismo.


5 Palabras en Sanscrito que todo Yogui debe conocer, son:

1. ASANA: Literalmente significa, sentarse; pero aplicado al yoga se definir como postura, por ejemplo la escuchamos en Balasana (posiciòn del niño), Navasana (posicion del bote)

2. NAMASTE: A mi me encanta esta palabra, particulatmente porque disfruto decirla, me hacer sonreir inmediatamente mencionarla. Su significado literal es algo asi como "La divina luz que hay en mi, saluda, hace reverencia, a la divina luz que hay en ti" y en la practica es una forma de saludar y despedirse con gratitud y paz de algo.

3. OM. Es decir: Ooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahmmmmmmmm. Esto aparentemente, es el sonido del universo. Su imagen y forma escrita se ha convertido en simbolo del Yoga y de esta manera lo vemos en numerosas oportunidades alrededor del mundo. Su significado se relaciona, a la vibraciòn del universo, siempre cambiante y en movimiento.
 



4. SHANTI: Paz. Cuando cantamos, el Om.. shanti, shanti, shanti hacemos una invocaciòn de paz en cuerpo, palabra y mente.

5. YOGA. Yoga, significa UNION de cuerpo, mente y espiritu. A profundidad, se refiere a la pràctica de conectar nuestro cuerpo con la mente y el espiritu; pero puede significar màs de allà de eso, si lo llevamos a la conexiòn entre nosotros, nuestra conciencia, el ambiente y la verdad.

Disfrute mucho haciendo este post! Espero lo disfruten! Namaste. _/\_

4 comentarios: