lunes, 26 de abril de 2010

En el Jardín Botánico


Escuchar de clases de yoga en el jardín botánico siempre capturaba mi atención. Aprovechar lo verde del jardín y el aire fresco de las actividades al aire libre es algo que lograba una combinación perfecta con una práctica de yoga; es por esta razón que mi primera reseña de lugares para hacer yoga en Caracas se la quise dedicar a este sitio, el cual supero mis expectativas.
El primer encuentro lo tuve con el grupo Hacedores de Yoga, quienes bajo la guía de Juan Sarmiento, un monje sagrado del orden hindú, de origen filipino, quien por más de 30 años se ha dedicado a la formación de su escuela en Caracas. Con el profesor Juanito, como sus alumnos con cariño lo llaman, trabajan la profesora Elina Phillips quien lleva 18 años haciendo estas clases en el jardín y Maria Eugenia Abrams quien desde hace 4 años, acompaña a Elina como ayudante de la clase. Ambas con mucha dedicación se esmeran en brindar a todos sus alumnos lo mejor para una práctica relajada, sana, segura y muy confortable. Este sábado el grupo alcanzó hasta casi 50 personas, las cuales se encuentran todos los sábados en la mañana. La llegada está pautada para las 8:30 p.m. a mano izquierda en la vía a la sede del jardín. Con un espacio de aproximadamente 15 minutos es espera para que lleguen los alumnos y así dar comienzo a la práctica que dura hasta aproximadamente las 11:00 a.m.
Esté sábado tuvimos una clase sencilla, sin pretensiones, relajada y suave; con sus respectivas series de saludos al sol y unas cuantas asanas adicionales que las profesoras se aseguraban de explicar muy bien al grupo. Se siente la energía colectiva, se pueden complacer algunas de las peticiones de los asistentes, como fue el llamado Saludo a la Tierra, el cual no conocía. Además, queda claro el foco de la sesión es compartir la práctica y disfrutarla en todo momento.
Me pareció una clase ideal para aquellas personas que buscan una terapia para el cuerpo y la mente. Aunque el grupo era variado en género y edades, pareciera que personas de edad más avanzada encuentran en él, un equilibrio adecuado a sus destrezas. Definitivamente, el enfoque no es 100% físico, pero los alumnos sí aprenden la importancia del bienestar y cuidado de su cuerpo. Aquellos que deseen asistir, pueden solicitar información por el teléfono 0414.309.25.57 o simplemente acercarse al jardín como lo hice esté sábado. (Nota: El 1ro. de Mayo no habrá clase)
Me llamó la atención que éste, era sólo uno de los otros grupos que se encontraban en el parque, les puedo decir que hay varias opciones para diferentes estilos y horarios y el jardín se siente como un sitio perfectamente adecuado para sesiones de yoga, pilates y otras actividades. En las próximas semanas tengo el compromiso de visitar otros grupos y así comentarles al respecto. Que lo disfruten! #Namaste

5 comentarios:

  1. yoga gratis en Centro Cultural la estancia los sabado capaciad hasta de 900 personas

    ResponderEliminar
  2. Así es!!! Yo he asistido a un par de clases y me parecen muy buenas! De hecho tienen buen nivel para principiantes! Es una excelente opción hacia el este de Caracas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Las del Jardín Botánico son gratis o tienen algún costo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. tengo 52 años me gusta pero no tengos las posibilidades de pagar 400 al mes q cobran en el edificio tecoteca me gustaria q me informaran donde lo puedo hacer gratis gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿las clases de yoga en el Jardín Botánico son gratis o en cuanto saldría? Por favor, saludos

    ResponderEliminar