domingo, 18 de abril de 2010

Algo muy Importante: Tu Yoga Mat


Una vez que comienzas a practicar Yoga, te das cuenta del significado del Mat. Es tu espacio dentro de la practica; donde practicas las asanas y vinyasas, y donde además realizaras la relajación al final de la sesión, Muy importante!!!! En general, existen varios tipos de Yoga Mat.
  • Los de plástico, son los mas comunes y se pueden encontrar en muchos sitios, desde supermercados hasta tiendas de deportes. Se consiguen algunos a bajo precio y otros de marcas mas reconocidas pueden ser mas costosos. Mas que la marca de la pieza, hay que asegurarse que el mat sea de un materia confiable, duradero, que se pueda limpiar facilmente y si es posible algo ligero ya que lo llevaras contigo muchas veces. Con un material de plástico recomiendo usar alguna manta de yoga de algodón o skidless, lo cual te permitirá mantenerlo mas higiénico y te ayuda en el agarre durante las secuencias (atrapa el sudor de tus manos y pies).
  • Los de PVC son los mas económicos del mercado, pero son los de material mas contaminante; ya que no son biodegradables. No son mis preferidos.
  • Los de Árbol de Goma, están elaborados a base de un recurso renovable, se adhieren muy bien a la superficie y te ayudan a una mejor practica. Hay que tener cuidado porque pueden tener latex en su elaboración, y algunas personas presentan alergia a este material. Son mas pesados.
  • Los de TEP: Thermoplastic Elastomers. Elaborados por una combinacion de hidrógeno y carbón; se dicen que son de buen agarre y confort para la practica. No tienen latex ni PVC y además son fácil de limpiar.
  • Los de fibras naturales, son los mas ecológicos; ya que se hacen con fibras tipo jute, pesto o algodón. Se lavan a mano y no se usan en combinacion con ninguna manta. Yo he visto a mis compeñeros y me parece sensacional, pero lo considero mas para aquellos mas expertos, porque en algunos casos puede deslizarse en la superficie y los principiantes pudiesen lesionarse.

Yo tuve uno de plástico por un tiempo, y cuando me compre la toalla skidless la diferencia fue significativa. Me acabo de comprar por internet uno de TEP, ya les contare la experiencia. Sin embargo, cuando avance en mi nivel, pienso utilizar uno de fibras naturales.

Suerte en su búsqueda! Namaste

7 comentarios:

  1. Hola! Puede mencionar algún sitio dónde adquirirlos?

    ResponderEliminar
  2. Hola! En Caracas los puedes conseguir en las tiendas de deportes, o los centros de yoga; pero aqui son más costosos. En locatel los han vendido y en Beco también! suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hay algún sitio en Caracas donde puedo comprar la toalla skidless? Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me compre el mio en http://www.jadeyoga.com/ Increiblemente bueno... aunque es dificil hacer la transicion de los pies a veces, por ejemplo del corredor a la tabla...! Considero que es bueno hacer una inversion completa antes de comprar uno de menor costo y calidad... es una decision mas ecologica (El primero mio no duro naaaaada)

    ResponderEliminar
  5. Hola sabes si son buenos los de Foami.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. los de foami no me duro una semana, son terribles mejor vayan a la fija comprando algo de calidad compren en gaiam son muy buenos www.gaiam.com otra marca se llama manduka www.manduka.com

    ResponderEliminar
  7. Imposible comprarla :( los precios están entre 13.000 y 18.000Bs. No me alcanza, son demasiado caras :'(

    ResponderEliminar