martes, 20 de abril de 2010

Algo más importante ¿Como cuidar de El Mat?

Todo Yogi! Ama su Mat! Y de la misma manera lo cuidamos… ya que de verdad se convierte en un sitio preciado y todos sabemos que se ensucia con el sudor, polvo, el suelo, etc. Por lo general casi todos los Mats deben traer indicaciones de cómo deben ser lavados; pero a muchos como a mí, de seguro en el momento de abrirlo se nos escapo ese detalle. No es, sino hasta el momento que lo utilizas que te das cuenta, de los cuidados que debes tener con tu Yoga Mat.
Lo primero que recomiendo para limpiar el Mat es averiguar instrucciones de cómo lavarlo; ya sea en la tienda donde se adquirió o en internet.
Si tiene manchas leves puedes frotar con una esponja suave con jabón líquido suave y agua; luego se enjuaga con agua y se puede dejar secar a la sombra. Si la mancha es muy fuerte, puedes dejar por un rato el jabón que actué sobre el Mat. Siempre es recomendable lavar el Mat la primera vez antes de usarlo; esto hace que se sienta menos resbaloso. Un buen dato que leí alguna vez es que puedes añadir gotas de esencia natural en el agua de enjuague, para que le quede un aroma agradable.
Yo normalmente lo que hago es que una vez al mes, o cada tres semanas según sienta el Mat lo coloco en un ciclo delicado de agua fría en la lavadora con jabón suave; así me aseguro que quede muy limpio. Luego lo saco, y lo dejo un par de días secando; es importante tomar en cuenta que puede tomar un par de días en secarse muy bien. Existen algunos productos especializados para la limpieza del Mat, pero creo que un jabón suave y sencillo cumple perfectamente la función.

2 comentarios:

  1. buenas noche , hace un mes y medio tube un infarto , quisiera saber si puedo practicar yoga y a donde me puedo dirijir y en que horario , mi doctor dice que voy a tener una vida normar , estoy interesado en sus respuesta mi correo electronio , es franklin165@hotmail.com.
    muchas gracia agrdezco sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Excelente tips el de la lavodora.. NAMASTE

    ResponderEliminar