martes, 9 de marzo de 2010

Yoga Tips para la Oficina

Muchas veces sentimos cansancio durante la jornada laboral! En este video, podemos ver algunos ejercicios sencillos que pueden ayudar a calmar un poco ese cansancio! Feliz Tarde para todos!

http://www.youtube.com/watch?v=JNaZePsJnsc

viernes, 5 de marzo de 2010

Tips para encontrar una clase de yoga


Tips para encontrar una clase de yoga

Comenzar a practicar o conseguir una clase que nos ayude a iniciarnos en las dinámicas de Yoga puede ser resulta difícil y en la mayoría de los casos, es fundamental para lograr una conexión verdadera con la disciplina.

Mis consejos!
  • Hay muchos estilos de yoga! Si no estás seguro cual seleccionar, en principio, mucho dependerá del profesor. Mi recomendación es hacer un taller de iniciación para comenzar explorar la disciplina y seguidamente hacer un par de clases básicas con diferentes instructores, lo cual ayudará a escoger uno al que te puedas adaptarse cómodamente y del cual podrás obtener el mayor provecho de sus enseñanzas. Pregunta con confianza a tus compañeros y otros yoguis! Con seguridad, te ayudarán.
  • En las primeras clases atención a dos aspectos: el detalle de las posturas y la secuencia de las series. Al comenzar a trabajar ambos, te darás cuenta que la respiración será tu compañera inseparable y la base para lograr y dar un poco más allá en cada uno de ellos.
  • En mi opinión muy personal, una clase de yoga no está completa sin el entendimiento de la teoría espiritual y la ofrenda total de nuestra practica a lo que realmente amamos. Muchos no logran esta conexión! Sin embargo, no dejes que esto te detenga en tu iniciación… prueba diferentes centros de yoga! De seguro existe uno que te hará sentir cómodo en la práctica.
  • Al principio, no te excedas en las exigencias a tu cuerpo, logra una posición en la cual te sientas cómodo, con un esfuerzo moderado; poco a poco, tu cuerpo responderá a mayores exigencias.
  • Seamos humildes, no te compares… No hay competencia, Ni siquiera con nosotros mismos!
  • Escucha tu respiración! Y en los momentos de agotamientos… Suspira! Ya verás lo bien que se siente!

Suerte! Námaste.